Son parte de las acciones de sensibilización del tema en el Instituto.

Se anuncia que próximamente habrá un foro sobre Educación 4.0

Como parte de las acciones de sensibilización hacia la transformación de la Educación 4.0 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría Académica lleva a cabo un ciclo de conferencias dirigidas a directivos y docentes, por lo que, en esta ocasión, el Director de Tecnología de la Información

CIO en Ferrovalle, Rubén Castillo Santistebe dialogó sobre la Industria 4.0 desde los datos hasta las decisiones.

Esta conferencia tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Computación (Escom), donde el Secretario Académico, Jorge Toro González explicó la importancia de estas pláticas y que para el Director General era una prioridad en la agenda el tema de la Educación 4.0. De igual manera realizó la presentación del ponente, del quien dijo, es egresado de la Escuela Superior de Físico-Matemáticas (ESFM).

Al tomar la palabra el egresado del IPN, este comentó la importancia de trabajar con el Internet de las cosas y retomó conceptos como automatización de procesos, Big Data, herramientas de desarrollo, y habló de la importancia y crecimiento que ha tenido en todo el mundo la innovación y el uso de las tecnologías en todas las empresas.

Después de una serie de preguntas y respuestas, donde los participantes se mostraron muy interesados en el tema, el ponente dijo que el IPN tiene muy buena mano de obra e invitó a los docentes a enviar a sus alumnos a la empresa para que puedan iniciar a trabajar en ese rubro.

Por su parte, el Secretario Académico agradeció al invitado y recordó que es una necesidad para el propio Instituto, el preparar a los alumnos en el futuro tecnológico que viene, y que no solo es prioridad de las ingenierías, sino también en el ámbito de turismo, salud y todas las ramas del conocimiento, por ello, es necesario impulsar estos nuevos conceptos al mercado laboral.

“Es una necesidad para el propio Instituto, el preparar a los alumnos en el futuro tecnológico que viene, y que no solo es prioridad de las ingenierías, sino también en el ámbito de turismo, salud y todas las ramas del conocimiento…”

Toro González informó que en los meses próximos se hará un foro que hable exclusivamente de Educación 4.0, por lo que invitó a los ahí presentes a acudir y empaparse de estos temas, de la misma manera, mencionó que, en los próximos días dará una conferencia magistral en la ESIME Azcapotzalco titulada “Educación 4.0” y en donde dará a conocer lo que el IPN está realizando sobre este tema tan importante y primordial en la agenda del Director General.

Finalmente, estuvieron acompañando al Secretario Académico, la Secretaria de Servicios Educativos, la Maestra Guadalupe Vargas y la Directora de Educación Superior, la Maestra Rosalía Torres Bezaury. Al final, se le entregó un reconocimiento al ponente y la comunidad politécnica dio por clausurados los trabajos con el tradicional ¡Huélum!

close slider