La UPEV presente en el 10 Coloquio Nacional de Educación Superior a Distancia

La UPEV participó con un taller, varias ponencias, evaluaciones de las mismas y moderadores en una mesa de trabajo.

El Director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual participó como panelista.

La Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participó en el 10 Coloquio Nacional de Educación Superior a Distancia, transformación digital en la Educación 4.0, organizado por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad).

El evento se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, los días 18, 19 y 20 de septiembre, participando los integrantes de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, entre ellos el IPN a través de la UPEV.

Las temáticas de este Coloquio fueron enfocadas a la Educación 4.0, en donde se habló sobre las tecnologías y cultura digital en la transformación de la educación, así como el rol de los actores del proceso de aprendizaje en la educación media superior y las experiencias, creatividad e innovación en la Educación 4.0.

“Se llevaron a cabo dos fases, una virtual y la otra presencial, en ambas, hubo ponencias y talleres…”

En lo que respecta a la UPEV, se participó con diversas ponencias tanto virtuales como presenciales, además se realizó la tarea de evaluar ponencias de otras instituciones.

Se participó en el taller presencial denominado “La transformación digital en la educación 4.0” y con el taller virtual titulado “Tu aula en un clic” que se llevó a cabo del 2 al 13 de septiembre. También se participó como moderadores en la mesa de trabajo “El rol de los actores del proceso de aprendizaje en la Educación Media Superior”.

De igual manera, el director de la UPEV. Mtro. Chadwick Carreto Arellano, participo como panelista en el panel de Red de Bachilleratos Públicos a Distancia, denominado “Gestión sostenible en la transformación digital”.

Finalmente, la comitiva de la UPEV participó como asistentes en las conferencias, talleres y mesas de trabajo, organizadas en este evento.

close slider