A continuación, se reúnen a los principales exponentes de la Educación 4.0, que cuentan con una amplia trayectoria profesional en educación, investigación e innovación, así como con una gran experiencia en la industria a nivel nacional e internacional.
Ha presentado cursos, talleres y conferencias en México, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Qatar, entre otros. Además, es coautora del libro La enseñanza en la cuarta transformación industrial.
Su trabajo de investigación se enfoca en el aprendizaje invertido y sus efectos en el aprendizaje de lengua extranjera, la autorregulación y autonomía del estudiante, y el impacto en docentes futuros hacia la educación 4.0.
Ha sido jefe de las negociaciones de los “TLC´s” de México con América Latina. Ha colaborado en la oficina del Secretario de Economía, en la promoción del comercio exterior y la inversión y desde 2003 fungió como el titular de la Unidad para la Promoción de la Inversión en la Secretaría de Economía. Es especialista en atracción de talento 4.0.
Tiene más de 15 años colaborando en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, cuenta con 13 años de experiencia en puestos de administración académica y de investigación. Ha desarrollado más de 20 proyectos de investigación aplicada para la industria automotriz con tecnología correspondiente a la industria 4.0.
Tiene un doctorado en Estrategia en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill. Ha escrito diversos artículos para Harvard Business school Publishing con impacto mundial que han sido ampliamente citados y reimpresos en varios idiomas. Especialista en la Industria 4.0.
Se ha desempeñado como conferencista invitado en varios países, ha sido vicepresidente de Global Benchmarking Network, y apoderado General de TECNOTOON Studios, empresa que hace uso de la tecnología correspondiente con la Cuarta Revolución Industrial para el entretenimiento global.
Especialista en el diseño, gestión, implementación, evaluación, mejora e investigación de programas de educación a distancia (e-learning) para implementar modalidades educativas correspondientes a la educación 4.0, como plataformas digitales educativas.